sábado, 26 de enero de 2008

el asco # espejos de sangre en la moneda






asco.
me da asco la sangre en sus manos, en sus documentos, en sus cómodos asientos acolchados. me dan asco sus cascos, sus lumas, sus coronas y sus bandas tricolor. me asquea todos los días la represión, el sopor, la asfixia, en la cual se nos mantiene siempre conformes. mis entrañas se revuelven cada vez que escucho sus sirenas en las calles, en mis calles, en mi barrio, en mis sueños; y cuando escucho el silbido de sus balazos al aire, los a quemarropa, los cobardes.

el sabor de la bilis acude a mi paladar cuando leo que mantienen encadenada a una mujer, a una persona, en una cama de hospital; y que la torturan físicamente insertándole un catéter, la violentan en la peor de las formas: escupiéndole a su cara la REPRESIÓN, diciéndole en el rostro y asqueándola con el aliento mientras le gritan que ELLOS tienen el poder, que pueden pasar por sobre ella y sobre quien les de la gana, que ellos son los que mandan y pueden convertir un hospital en una cárcel, pueden acribillar un joven por la espalda, pueden balear en la cabeza a otro, pueden ahogar en lacrimógenas una casucha con una familia dentro, pueden hacerlo también en la esquina de tu casa; que todo eso y más lo vienen haciéndo desde hace mucho, desde hace más de un siglo, vienen masacrándonos y masacrando al mapuche, al pobre, al negro, el inmigrante, al feo, al disidente, al marginal; y que vienen derramando sus sangres sofisticadamente desde milnovecientossetentaytres y no se han detenido, no dejarán de hacerlo.

me sigue dando asco. me da repulsión pensar, como una amarga resaca, en esos diezysiete años que no se diferencian en nada a los diezysiete que le siguieron, aquella gigantesca mentira, esta inmensa falacia que nombraron 'transición', nuestro triste presente, que me sigue repugnando y me adormece de tanta náusea. y todo por el puto dinero.

patricia debe estar sintiendo también asco del suero que le introducen en las venas a la fuerza, frustrando su huelga de centenares de días. ¿un capítulo más en aquella larga lucha de varios centenas más, una muerte másque será entonada en un grito? nos van a faltar rimas para acumular tanto muerto mientras esperamos que ELLOS hagan algo.



(imagen original)



No hay comentarios:

Publicar un comentario