jueves, 10 de enero de 2008

la miseria es cotidiana # molotov? lanzallamas!

el matías catrileo somos todxs? eres tú, soy yo? coincidirán sólo las edades?. seguramente coincidieron algunas otras cosas como algunos monos de la tele, algunos juguetes, algunos íconos y unos varios estereotipos. realmente no sé si eso importe demasiado, porque ahora matías está demasiado lejos de todxs nosotrxs, su persona se diluye en un grito que antes mencionaba a un tal alex lemun, y que ahora ha sido sustituído por el suyo. quizás mañana se entone otro nombre más (el de patricia troncoso?), y luego otro, y otro. y entonces qué? qué son ellxs? sólo mártires? o seremos todxs unos mártires cuando finalmente tengamos un 'buen trabajo', tengamos hijos, tengamos casa, auto, perro, y muchas deudas?

plantearlo como pregunta es medio afirmarlo, pero quizás es muy atrevido ponerse al nivel de la lucha que emprendió matías catrileo y los suyos, versus nuestra lucha. es muy cuestionable la lucha que podríamos estar emprendiendo todxs hoy por hoy. la muerte de matías hace eso, es como un dedo en la llaga de nuestro tedio, de nuestro conformismo, de nuestra nimiedad, de nuestra tranquilidad o de nuestra esporádica rabia desatada en alguna piedra, algún insulto, algunas palmas y gritos tras un lienzo. y eso qué es? es nada o es todo? es lo que hay, y es entendible. es lo que somos. si hemos vivido siempre de las migajas de los de más arriba, es probable que nuestras acciones sigan ese mismo curso mediocre, como un karma, como una tranca, una palanca que no se puede mover (todavía).

"la miseria es cotidiana. nuestra lucha también" vociferaba un muro por ahí. quizás sólo haya que tener un poco de paciencia y que cada cosa que se hace, no importa lo nimia que pueda parecer, vale la pena. el mejor luchador será el más atento, aquel que espere pacientemente su momento...

...o quizás no, y sólo haya que sorprenderlos con gas licuado, una manguera y un encendedor:






No hay comentarios:

Publicar un comentario